9.4.13

El corazón y la botella.


El corazón y la botella es un cuento enternecedor y realista  que narra la historia de una niña, que al igual que todos los niños, siente curiosidad por todo lo que le rodea. Su mejor compañía le cuenta historias acerca del mar, de las estrellas y le lee cuentos en su sillón hasta que un día ese sillón queda vacío de cuentos, historias y estrellas. Ante el sentimiento de abandono y desamparo la protagonista de esta historia decide guardar su corazón en una botella para protegerlo de todo lo que le pueda causar dolor.


Un cuento que no dejará indiferente a nadie, que recordará a los mayores aquellos momentos en los que metimos nuestros corazones en una botella y a los pequeños cómo éste no es el remedio.

Las magníficas ilustraciones de Jeffers rellenan el hueco que deja vacío el texto aportando así movimiento y mostrando los pensamientos de nuestra protagonista. Además el fondo blanco del final, nos da una visión abierta al futuro, a un futuro que no está escrito y que estará lleno de curiosidades.





Y tú, ¿dónde guardas tu corazón? Llegué hasta este libro hace un par de días cuando supe que mi abuelo llegaba a su recta final. ¿Cómo explicárselo a los pequeños de la casa?, para nosotros los adultos es algo difícil de explicar y para los pequeños aún más de entender, por lo que creo que es un libro magnífico para tratar este tipo de temas, para no guardar el corazón en una botella.


1 comentario:

  1. Es un libro que me encanto! Es preciosa la historia que te cuenta. Con niños no he podido, todavia, ponerlo en práctica, pero para muchos adultos que se lo he mostrado, les ha encantado y les ha despertado sentimientos.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar