28.2.13

Si pudiera ..

Si pudiera volver a educar a mi hijo,
construiría su autoestima primero, y la casa después.
Pintaría más con el dedo, y señalaría menos.
Haría menos correcciones y más conexiones.
Apartaría los ojos del reloj y los utilizaría para mirar.
Me interesaría por saber menos y aprender a interesarme más.


Haría más excursiones y haría volar más cometas.

Dejaría de mostrarme seria y jugaría más en serio.
Atravesaría más campos y contemplaría más estrellas.
Daría más abrazos y menos tirones de orejas.
Vería el fruto en el árbol más a menudo.
Sería menos firme, y afirmaría mucho más.


Enseñaría menos sobre el amor al poder,

y más sobre el poder del amor.

SI PUDIERA
por Diane Loomans



¿Y tú? Qué harías si pudieses cambiar la EDUCACIÓN. Yo que ahora puedo y quiero hacerlo os digo que basaría su educación, la de mis cabezas pensantes en algo con sen - tido y con muchas co - razones.
¡Llamarme loca! Pero quiero y CREO que un educación distinta es posible. Una educación donde el centro sean ellos y no los libros, donde cada uno pase la hoja de su cuento a su debido tiempo, respetando lo que la naturaleza a puesto como nuestro, motivando pero no cohibiendo, sintiendo y aflorando lo que son, lo que quieren, lo que son capaces de hacer.
Una educación que he vivido en una casa de docentes, donde mamá se sentaba a sumar contigo y papá dejaba que pusiéramos el salón patas arriba con aquellas historias en las que inventar cuentos era lo de menos. Y por eso hoy, les estoy eternamente agradecida. Porque no sé que tipo de madre seré en un futuro, pero gracias a ellos si sé que tipo de profesora voy a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario