7.1.13

FORMATO LIBRO (CREACIÓN LITERARIA)

Lo que veis aquí es el formato libro que he creado para mi creación en prosa. Las pastas están hechas de gomaeva roja y blanca con detalles en negro, acompañados de unos cordones en cada una de las pastas, todo ello unido por unos clips sujetapapeles.
 ¡Espero que os guste y os anime a crear!











Aquí os dejo el texto original de mi creación:


¡Soy un zapato!. Un zapato del número 33 y del pie izquierdo. Lo que quiere decir que no sólo me paso el día pisando, sino que como soy un zapato de niño sirvo para dar patadas a un balón, subir escaleras de toboganes y meterme entre la arena para jugar en el parque.
Lo que más me gusta de mi día a día es ir al cole, allí me encuentro con un montón de zapatos más. Algunos son un poco más pequeños que yo y otros algo más grandes. Los hay con cordones, con velcro y con cremalleras. Yo soy de los primeros, de los de cordones. 
Lo malo de ir al colegio es que cuando llueve me mojo entero y vuelvo a casa resfriado. ¡Pero lo peor no es éso! lo peor, es que cuando llueve me sacan a la ventana para que me seque y ahí si que me hielo de frío.
Ser un zapato tiene sus ventajas, siempre veo la vida a ras del suelo y no desde arriba. Me divierto corriendo y sé que soy imprescindible para salir a la calle, así que no me preocupa quedarme en casa cuando nos vamos de excursión o casa de la abuela a comer. Esos días son los mejores, cuando vamos a comer en casa de la abuela, me limpian, me cuidan y me miman. 
Aún recuerdo cuando me vinieron a comprar a la zapatería .. Una de las botas de al lado había sido devuelta a la tienda porque decía que su dueño tenía unos dedos que no cabrían ni en un transatlántico y nos contó las penurias que pasó en la caja durante aquellos dos días antes de ser devuelta. Así, que cuando vinieron a por mí no quise irme, me gustaba mi vida en la zapatería, pero ahora .. ¡no cambiaría esta vida por nada del mundo!.

¿Sabéis una cosa? Lo mejor de ser zapato es que vaya donde vaya siempre dejo huella.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chuloooooooo! Qué suerte van a tener tus alumnos de tenerte como profe. Ojalá en la educación hubiera muchos profes como tú.

    ResponderEliminar
  2. Es chulísimo. Perfecto.

    ResponderEliminar