13.1.13

APRENDEMOS TODOS

¿”Aprendemos todos”?
Aprendemos todos es un proyecto que habla de escuchar a los niños, de educar todo lo que somos no únicamente nuestra cabeza, de las emociones y la buena gestión de éstas, de la creatividad, del respeto al tiempo que necesitan para madurar y aprender, de la necesidad de no dejar a nadie en el camino, de conectar profundamente con lo que somos y desde ahí conectarnos con todo lo que existe ..
En definitiva educar, no solo para un trabajo, más incierto ahora que nunca, sino educar para la vida, educar para ser, no para llegar a tener.
Desde esta perspectiva los niños son nuestros maestros. Es verdad que lo son pues nos ponen frente a nuestros nudos y conflictos, frente a aquello que todavía no sabemos manejar. A menudo su rebeldía y dificultades son una forma de decirnos que “así no”, que debemos mirarlos desde otra perspectiva más amplia y nueva.
Esta visión de la infancia, esta nueva revisión de lo que hacemos y como lo hacemos nos invita a estar constantemente aprendiendo y en la medida que lo hacemos estamos despiertos y receptivos a todo lo bueno y nuevo que está por venir. En la medida que aceptamos que algo nos falta, abrimos la puerta al universo para que nos complete y nos sentimos mas cerca del niño que fuimos y del que nos rodea.
Los cambios que necesitamos para mejorar nuestra labor de padres y maestros nacen del trabajo individual de cada uno, ordenando su vida y su corazón y sabiendo que solo les podremos dar aquello que tengamos para nosotros.



Por eso comparto con vosotros esta iniciativa que ha llegado a mí por casualidad y que me deja con frases tan inquietantes como:

"Necesitamos adultos que vivan más y piensen menos, como nosotros"
Los niños


1 comentario: