19.12.12

LEOTECA


Este es exactamente el mismo manual de Leoteca que dejé caer ayer en mis manos. Tras una visita al XXXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid traje a casa un montón de materiales como éste que os presento a continuación.

Leoteca es una red social donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva. En primer lugar debes convertirte en usuario de leoteca y en segundo lugar .. ¡debes disfrutar de esta red social literaria!

Es fácil de usar y muy enriquecedora para alumnos, padres y sobretodo profesores, pues Leoteca también ofrece grandes ventajas para los docentes, ya que gracias al formato de red social simplifica el seguimiento de la evolución lectora en el aula, ayuda a establecer nuevas relaciones entre profesores y alumnos y potencia el interés por la lectura.

Además, pueden consultar qué ha leído un compañero, hacer sugerencias, comentar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según sus gustos y expectativas. (Algo de gran utilidad para la nueva era que acontece)




1 comentario: