8.10.12

¿TE GUSTA LEER?


"¿Te gusta leer?" es ese tipo de preguntas que suelen hacerse cuando conoces a alguien. Por ejemplo, recuerdo la primera vez que fui a una entrevista de trabajo. Yo me había preparado una lista de respuestas tipo por aquello de si me quedaba en blanco, hobbies, adjetivos que me describiesen y habilidades sociales entre otras. ¡Pero no! después del ¿cómo te llamas? y del ¿cuál es tu formación? vino la de ¿te gusta leer?. En ese momento pensé que no era buena idea relatar mi experiencia más reciente con La Casa de Bernarda Alba y mi dificultad por ver en aquel vestido rojo y en aquel abanico verde lo que Federico García Lorca quería decir, por lo que asentí como si de una mentira piadosa se tratase. Acababa de terminar un tormentoso segundo de bachillerato dónde ninguna lectura (a excepción de Crepúsculo y su saga) había sido de elección propia.
No había vuelto a escuchar esa pregunta desde entonces, pero el otro día me topé con ella de bruces en clase de literatura infantil y ¿sabéis?, no dudé en decir que SI. ¡Claro que me gusta leer!, adoro leer desde que aprendí a hacerlo.

Pero eso pasa a veces ¿no?, de repente tu madre cambia la manera de hacer el cocido y quieres cocido cada fin de semana, pero basta que un día te apetezca paella y te obliguen a comer cocido ¡porque lo dice ella! (esa frase tan típica de las madres) y entonces ¿qué pasa?. Pues pasa lo de siempre, repudias el cocido durante un par de semanas, a veces incluso meses, pero un día cedes y lo degustas como la primera vez y entonces recuerdas que siempre te ha gustado el cocido desde que lo comías en casa de la abuela sábado si, sábado también.


2 comentarios:

  1. Me encnata la sensación de "vacio" cuando terminas un libro y ansias seguir leyendo, me gusta oler las páginas y pasarlas con los dedos, me gusta quedarme en la cama a leer y que no me importe nada mas haya de mis páginas, me gusta el olor a imprenta y la intriga cuando compras un libro. Me gustan los libros, me gusta leer.

    Adoro la paella si no me obligan y el cocido por voluntad propia :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno está el cocido!!!! :)

    Una bonita entrada. Te la anoto.

    ResponderEliminar