17.11.12

Creación de cómics

Read Write Think es mucho más que una página web, es también una herramienta fácil y sencilla de utilizar con los más pequeños para que creen su propio cómic.
En forma de tutorial podemos crear las plantillas para un cómic y fomentar así tras su impresión la creación de diálogos. (¡No os asustéis por verla en inglés! Es un inglés básico y sencillo)

Primero se debe colocar el nombre del cómic. Luego el subtítulo. Por último el autor.



El segundo paso es elegir cuántas viñetas tendrá nuestra tira cómica.


Ahora se deben colocar personajes, globos u objetos en la viñeta. Además se pueden elegir fondos.




Por último podemos volver para atrás, imprimir o empezar un nuevo cómic.




Otro sitio que ofrece una sencilla herramienta con la que podremos cómics es Comic Master.
A pesar de que la web está escrita en inglés es fácil comprender su funcionamiento. Este sitio requiere abrir una cuenta (gratis) para poder tener acceso, guardar nuestras creaciones y editarlas en cualquier momento. Debemos tener en cuenta que esta herramienta es bastante limitada en algunos sentidos como puede ser el hecho de que no permite emplear el uso de pantalla completa, para así diseñar nuestras historietas de forma más cómoda. pero lo compensa al ofrecernos arte bastante interesante y muy bien realizado. Es cuestión de ir explorando. Una vez que terminemos nuestro cómic podremos imprimirlo o acceder a él a través del sitio Comic Master para poder editarlo.

1 comentario: